Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Recursos Naturales Renovables

Universidad San Carlos de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Profesional con capaciad de conciencia de la necesidad de la conservación del ambiente y de aplicar conocimientos para evitar el impacto global negativo de las actividades productivas en los recursos naturales renovables. Al finalizar la carrera de Ingeniero(a) Agrónomo(a) en Recursos Naturales Renovables Rnr, el egresado estará en capacidad de comprender y utilizar conocimientos de las ciencias biológicas, químicas, físicas, matemáticas y sociales, aplicados a la comprensión de fenómenos relacionados con los Recursos Naturales Renovables y proponer soluciones a la problemática actual y futura en los campos de los recursos naturales, mediante el desarrollo de tecnología aplicada, la comprensión de la relación entre el medio ambiente y la optimización de los recursos disponibles, para ello se apoyará en los principios de la investigación y la extensión de los conocimientos adquiridos. Ejecuta técnicas de administración en el uso y manejo de los recursos naturales renovables, que permiten mejorar la eficiencia gerencial. Optimizar el uso de los recursos disponibles y aprovechar las oportunidades de desarrollo existentes, con el fin de obtener beneficio económico y social, compatible con el desarrollo sostenible. Posee una formación humanista para una cultura de convivencia solidaria y democrática. También elabora planes integrales de manejo de los recursos naturales renovables, en los niveles de unidad productiva, cuenca hidrográfica, país y región entre otros.

Misión: En su carácter de única universidad estatal le corresponde con exclusividad dirigir, organizar y desarrollar la educación superior del estado y la educación estatal, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales. Visión: La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal, autónoma, con cultura democrática, con enfoque multi e intercultural, vinculada y comprometida con el desarrollo científico, social, humanista y ambiental, con una gestión actualizada, dinámica, efectiva y con recursos óptimamente utilizados, para alcanzar sus fines y objetivos, formadora de profesionales con principios éticos y excelencia académica.