Licenciatura en Psicología Clínica y Consejería Social

Universidad Panamericana de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura

La licenciatura en Psicología Clínica y Consejería Social estudia los factores psicológicos, biológicos y sociales que intervienen en la salud mental del ser humano; cumple con el objetivo de prevención, evaluación, diagnóstico e intervención psicoterapéutica para promover la transformación personal, la restauración del equilibrio y motivar la modificación de conductas. El programa de estudio tiene una especialidad en Consejería como eje curricular para lograr la fusión de la teoría psicoterapéutica y las herramientas del couseling en la intervención clínica. Esta fusión permite el desarrollo de competencias profesionales que garantizan procesos clínicos exitosos. El pensum se desarrolla en cinco años con una metodología en donde se desarrollan cursos de formación general, especialidad e investigación, se promueve la aplicación de teoría a través de un sistema de prácticas que genera experiencias en el ejercicio clínico.

En Universidad Panamericana contamos con un sistema de educación superior completo. Contribuimos al desarrollo del país, a través de opciones innovadoras de formación y profesionalización universitaria con altos estándares de calidad académica. Hoy día poseemos cuatro Campus metropolitanos y 106 sedes, ubicados en la Ciudad de Guatemala y en el interior del país. Tenemos más de 17,000 estudiantes matriculados e impartimos más de 45 carreras entre técnicos, profesorados, licenciaturas, maestrías y doctorados, en modalidades presencial, semipresencial y virtual. Visión: Ser una opción de educación superior relevante a nivel nacional e internacional con calidad, principios y valores cristianos. Misión: Contribuir al desarrollo integral sostenible, formando profesionales competentes con principios y valores cristianos.