Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Universidad Mesoamericana
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera tiene como propósito formar profesionales con alta calidad humana, social, científica y técnica, capaces de solucionar los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, el análisis y la evaluación de un problema específico para diseñar, administrar y evaluar estrategias mercadológicas y publicitarias, adecuadas y competitivas en los diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales. El enfoque de la carrera responde a los cambios de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema de comercialización, donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá, a través de la aplicación de la teoría y la práctica, logrando así un eficiente intercambio de bienes y servicios que permitan el crecimiento y desarrollo de la región.

Acerca de la universidad

VISIÓN: Impulsar con estilo y espíritu salesiano y de modo riguroso y crítico, el desarrollo de la persona humana y del patrimonio cultural de la sociedad guatemalteca, mediante la docencia, investigación y servicios ofrecidos a la comunidad nacional e internacional. MISIÓN: Ser una universidad cuyos procesos de formación están centrados en el estudiante. Poseer inspiración cristiana, y trabajar con estilo salesiano. Formar personas comprometidas con el país y capaces de asumir un compromiso ético. Procurar orientar su acción hacia sectores populares y de bajos ingresos de modo prioritario, con el fin de formarlos como profesionales competentes y capaces de insertarse en el mercado laboral. Desarrollar, para el logro de su misión, carreras en el campo humanístico, de ciencias sociales y tecnológicas; procurando una enseñanza con calidad y una investigación pertinente, científica y social.

Ver más info de esta U