Profesorado en Educación Media en en Inglés

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Perfil de egreso del Pem en Inglés Al término del Profesorado, el profesional estará capacitado para: Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Organizar tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Ser competente en el manejo del idioma Inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo ocupacional. Poseer una sólida formación lingüística que le permita el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación diversas. Poseer conocimientos actualización y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito teórico-práctico. Poseer una amplía preparación en Literatura e Historia de los Pueblos de Habla Inglesa, Lingüística y en las metodologías específicas de los estudios de las áreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez más autónoma a nuevos contenidos y transferencias. Tener capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficiencia e idoneidad. Ser capaz de desarrollar una competencia intercultural. Poseer una actitud reflexiva y crítica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa. Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.

Misión: Formar, en niveles de excelencia académica y de acuerdo con las necesidades y demandas de la sociedad, profesionales, investigadores, técnicos y docentes científicamente competentes, éticamente responsables y socialmente abiertos al cambio progresista, mediante el desarrollo integrado de la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad, a fin que ésta tenga la oportunidad de participar de los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura. Asimismo, que sus graduados sean capaces de conservar, acrecentar y difundir la cultura universal, afirmando los valores propios e inmersos en el proceso productivo del país, y que contribuyan con espíritu crítico a la solución de los problemas nacionales.Visión:Ser una institución de educación superior altamente competitiva, líder en su género, innovadora y creadora de conocimientos científicos y tecnológicos, en la que sus educandos alcancen una formación integral, armónica y potencien sus aptitudes y capacidades, en un ambiente de libertad y aceptación de los supremos valores del cristianismo. Y que sus egresados, sean capaces de asumir los desafíos del mundo contemporáneo y de una sociedad cambiante, comprometidos con el desarrollo económico, social, político y cultural del país, en permanente interacción con el entorno nacional, con renovada vocación de servicio y espíritu de solidaridad.