Maestría en Relaciones Internacionales: Derecho Internacional Público y Orden Liberal

Universidad Francisco Marroquín

Dota a los cursantes de la rigurosidad conceptual necesaria para comprender las instituciones sociales, morales, jurídicas y económicas; y la estructura, el funcionamiento y los retos de las organizaciones internacionales. El programa posibilita el estudio a fondo de las relaciones internacionales y del derecho internacional público, a la luz del examen crítico de diversas concepciones teóricas rivales. Los cursantes indagarán en el sentido, los límites y los retos del derecho internacional y de las relaciones internacionales, haciendo énfasis en sus fundamentos, lo que permitirá un análisis holístico de las transformaciones del derecho internacional y de las relaciones internacionales en el mundo moderno durante las últimas décadas; es este un paso necesario para entender las relaciones complejas entre actores internacionales tradicionales y nuevos actores no estatales.

Nuestra misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.