Profesorado en Enseñanza Media especializado en Matemática y Computación

El desarrollo del pensamiento computacional es fundamental para el desarrollo de destrezas del pensamiento crítico pues brinda habilidades y destrezas que facilitan el desarrollo de este tipo de pensamiento. Todos estos aspectos son importantes para la formación integral de los estudiantes. El Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Matemática y Computación propone una formación desde la vivencia que integra teoría y práctica para que nuestros egresados desarrollen las competencias necesarias que les permitan facilitar el aprendizaje de sus estudiantes para un futuro desempeño exitoso en la vida. Esta carrera se ofrece para llenar la necesidad de la actual sociedad guatemalteca de profesores del área de computación y matemática altamente preparados para responder a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI y al contexto particular de Guatemala. Sus egresados coadyuvarán a la formación de futuros ciudadanos más con las competencias necesarias para seguir aprendiendo y ser exitosos en la sociedad guatemalteca como ciudadanos comprometidos con su país.