Maestría en Desarrollo (Descentralización y Poder Local)

Los estudios de maestría, especialmente en los países latinoamericanos, requieren una constante renovación en sus orientaciones y contenidos específicos; particularmente por lo cambiante de los fenómenos sociales. En nuestro país, cada vez más, la temática del desarrollo se debe abordar como un complejo sistema en el que se relacionan no sólo los factores políticos, económicos, sociales y culturales, sino también los ecosistemas, la biodiversidad que albergan y los servicios ambientales que prestan, capital natural todos ellos en los cuales se basa la economía del país.