Maestría en Compotamiento No Verbal y Detección del Engaño

El término “comportamiento no verbal” aglutina el conjunto de conductas no verbales que un ser humano puede llevar a cabo en diferentes situaciones de su vida diaria, bien sean habituales o excepcionales. Entenderlo y analizarlo en profundidad será de gran importancia en multitud de entornos ya que, a través de este análisis, podremos inferir aspectos relativos a los estados emocionales y racionales de las personas observadas, entendiendo a su vez el impacto que nuestro propio comportamiento tiene sobre los demás y sobre nosotros mismos. Profundizar en este conocimiento no es sencillo, ya que en la actualidad una parte importante de la bibliografía existente sobre comunicación no verbal carece de rigor y base científica, sumiendo a esta disciplina en una especie de esoterismo que dista mucho de la realidad. En la actualidad existen infinidad de estudios, realizados por universidades de todo el mundo, que abordan diferentes aspectos del comportamiento no verbal con gran seriedad y rigor. Por su parte, la detección del engaño es un área que desde hace unos años está ocupando un espacio de interés dentro de la psicología por la gran utilidad que tiene en diferentes entornos profesionales. En la actualidad hay numerosas universidades dedicadas a la investigación científica en este ámbito, de las cuales podremos obtener un contenido riguroso que permita utilizar herramientas de detección de la mentira y la veracidad que procedan de la ciencia y no de la intuición o el sentido común.