Profesorado en Enseñanza Media en Matemática y Física

Universidad San Carlos de Guatemala

Visión: Formar estudiantes autodidactas capaces de poner en práctica en cualquier situación y medio los conocimientos adquiridos en el Centro Universitario de Occidente con bases científicas para proponer cambios y soluciones con el medio en el que se desenvuelve con principios humanísticos, que logren gestiones actualizadas, dinámicas y con recursos optimizados que alcancen el desarrollo de su medio y de él mismo. Misión: El Centro Universitario de Occidente dirige una de sus acciones a la formación de Profesores de Enseñanza Media en Matemática y Física, en las regiones Sur Occidental y Noroccidental del país. Esta formación se realiza mediante estrategias educativas actualizadas, desarrollando experiencias de aprendizajes participativas de los procesos lógicos matemáticos en un espacio dinámico interactivo del conocimiento que favorece el proceso aprendizaje; con una formación ética moral como eje transversal. Lo que permite que el nuevo profesional desarrolle una acción docente eficaz y eficiente.

Misión: En su carácter de única universidad estatal le corresponde con exclusividad dirigir, organizar y desarrollar la educación superior del estado y la educación estatal, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales. Visión: La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal, autónoma, con cultura democrática, con enfoque multi e intercultural, vinculada y comprometida con el desarrollo científico, social, humanista y ambiental, con una gestión actualizada, dinámica, efectiva y con recursos óptimamente utilizados, para alcanzar sus fines y objetivos, formadora de profesionales con principios éticos y excelencia académica.