Licenciatura en Economía con énfasis en Proyectos y Gerencia para el Desarrollo Rural Sostenible

Universidad San Carlos de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Se desarrollan en varios municipios rurales de Guatemala, programa novedoso a nivel Latinoamericano, que se desarrolla en el marco de descentralización, participación y alianzas estratégicas para generar competencias académicas en la población con pertenencia rural especialmente indígena en la búsqueda de la superación de la pobreza, la marginación y la exclusión. La metodología Universidad-Comunidad funciona así: durante dos días por semana, generalmente viernes y sábados o sábados y domingos, los estudiantes se reúnen con el docente en una comunidad-sede equidistante al lugar de su procedencia. El docente se desplaza hasta la comunidad y durante 6 horas de docencia presencial cada día, 12 horas por semana. Cada curso tiene una duración de 60 horas, de esta forma se cubren 2 cursos cada trimestre, 8 cursos anuales, en 3 años se culmina el nivel técnico y en 6 la licenciatura. La Universidad Nacional San Carlos De Guatemala, a través de la Escuela de Economía reconoce los estudios y proporciona el Diploma De Tecnico Universitario En Gerencia Para El Desarrollo Rural Y posteriormente El Titulo De Licenciatura En Economia. La universidad no asume ningún compromiso financiero esto queda en la responsabilidad de los estudiantes y Tulan. La administración académica del programa la realiza el Instituto Educativo Tulan, que significa según el Pop Wuj, ( Lugar Donde Proviene la Sabiduría).

Acerca de la universidad

Misión: En su carácter de única universidad estatal le corresponde con exclusividad dirigir, organizar y desarrollar la educación superior del estado y la educación estatal, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales. Visión: La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal, autónoma, con cultura democrática, con enfoque multi e intercultural, vinculada y comprometida con el desarrollo científico, social, humanista y ambiental, con una gestión actualizada, dinámica, efectiva y con recursos óptimamente utilizados, para alcanzar sus fines y objetivos, formadora de profesionales con principios éticos y excelencia académica.

Ver más info de esta U