Maestría en Salud Pública con énfasis en Epidemiología

Universidad Rafael Landívar

La epidemiología y la gerencia son dos disciplinas que se integran y complementan en el quehacer de la salud pública. Los análisis de situación de salud, a partir de el cual se planean y orientan las acciones de la gerencia, requieren de la aplicación rigurosa de la epidemiología. De la misma manera, en la administración de los servicios y las evaluaciones de impacto, es necesario hacer una amplia utilización de conceptos, métodos e instrumentos epidemiológicos. La Maestría en Salud Pública ha sido elaborada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades en salud de los Guatemaltecos, a través de un trabajo interinstitucional con organismos nacionales e internacionales de relevancia para la salud del país y otras facultades de la Universidad.

La Universidad Rafael Landívar es una institución de educación superior guatemalteca, independiente y no lucrativa, de inspiración cristiana, visión católica y de tradición jesuítica. La universidad en su búsqueda de la verdad por medio de sus funciones de investigaciones, docencia y proyección social, se compromete a contribuir con el desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona y a la sociedad hacia dimensiones cada vez más humanas, justas, inclusivas y libres.