Maestría en Historia: Instituciones y Economía Política

Universidad Francisco Marroquín

Ofrece una sólida y novedosa formación académica, haciendo un énfasis especial en la evolución de las instituciones sociales, morales, jurídicas y económicas, las estructuras económicas y sociales y las ideas más importantes que han conformado la civilización occidental, prescindiendo de la convencional mirada estática hacia el pasado. El diseño del programa favorece una comprensión precisa de la historia, mostrando su utilidad para otras disciplinas, requeridas de una necesaria síntesis del pasado, presente y futuro. La maestría es diferente de toda propuesta académica, no solo por el claustro académico, la literatura poco analizada en la hegemonía intelectual actual, sino por la perspectiva de evolución institucional clave en el entendimiento de la historia, lo que aumenta la dimensión de la conciencia histórica. El programa muestra la historia en su complejidad, analizando problemas de largos periodos históricos, sin entrar detalladamente en sucesos específicos concretos.

Nuestra misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.