Maestría en Derechos Humanos: Evolución Instituciones y Medios de Protección Nacionales e Internacionales

Universidad Francisco Marroquín
Otros grados disponibles:   Maestría

Este programa está dirigido principalmente, aunque no exclusivamente, a juristas y se basa en una propuesta novedosa de cuanto existe académicamente sobre el tópico. Se ofrece una formación exhaustiva en la metodología evolucionista de los derechos y su impacto institucional. El énfasis en la metodología evolucionista, acompañado del estudio de otras metodologías, conceptos y concepciones, tiene como propósito robustecer una actividad intelectual eminentemente crítica en torno a la noción de «derechos humanos», en tanto y cuanto el reconocimiento de los mismos impacta institucionalmente. En el programa se analizarán los procesos de institucionalización jurídica de los «derechos humanos» y su impacto en el ámbito económico, político, social y moral. Del mismo modo, se analizarán los retos que plantean la ciencia y la tecnología modernas, y la situación específica de aquellos países cuyas proclamaciones jurídicas son en la práctica inexistentes, debido al carácter dictatorial y opresivo de sus respectivos gobiernos.

Acerca de la universidad

Nuestra misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.

Ver más info de esta U