Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de los Datos

Universidad del Valle de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura

La ciencia de datos es una de las áreas de estudio más relevantes del siglo XXI dado el desarrollo de la tecnología, la conectividad y la generación de cantidades masivas de datos. La ciencia de datos combina elementos de matemáticas, estadística, ciencia de la computación y áreas de conocimiento específicas para buscar nuevas oportunidades. La carrera de Ingeniería en Ciencia de los Datos forma profesionales que analizan grandes volúmenes de datos, proponen soluciones a problemas de dominio específico y comunican sus hallazgos al público en general. Forma profesionales que identifiquen, capturen y entreguen innovaciones de alto valor basadas en análisis de datos y modelos estadísticos. Contribuye al desarrollo de la sociedad guatemalteca mediante profesionales que apliquen la ciencia y la tecnología en el ámbito de la ciencia de los datos. Forma profesionales que participen activamente en el desarrollo cultural, social y económico de Guatemala y la región centroamericana.

Acerca de la universidad

La Universidad del Valle de Guatemala es una institución privada, de carácter no lucrativo y es ajena a toda actividad política o religiosa. Labora con la autorización que le confieren la Constitución Política de la República de Guatemala y la Ley de Universidades Privadas. Se rige por sus estatutos y reglamentos y por los acuerdos emanados de su Consejo Directivo.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico.Misión:Desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad, mediante experiencias educativas y de investigación centradas en las Ciencias y Tecnologías.Visión:Entregar a Guatemala y el Mundo Personas ingeniosas y comprometidas.

Ver más info de esta U