Licenciatura en Trabajo Social

Universidad Regional de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social. Los principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.
El trabajo social involucra a las personas y las estructuras para enfrentar desafíos de la vida y aumentar el bienestar humano.
Como trabajador social puedes trabajar en diversas instituciones como lo son el Ministerio de Salud, clínicas, áreas de salud, centros de atención a la víctima, ONGs, entre otras.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Regional es un centro de educación superior fundamental en el desarrollo social, económico, científico, tecnológico, cultural, ambiental y educativo de Guatemala, por el talento humano que aporta y el conocimiento que genera en función de las necesidades primordiales del país y sus potencialidades.

Misión
Formar profesionales de calificación superior mediante programas de educación, investigación y extensión, orientados al desarrollo y aprovechamiento racional y sostenible de las riquezas nacionales, en función del bienestar integral de la sociedad guatemalteca.



Ver más info de esta U