Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo

Universidad Regional de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura

El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales consiste en la captación y tratamiento de la información en cualquiera de sus formas y variedades. El periodismo es la profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la obtención , elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de los medios de comunicación. Esta carrera permitirá:

1. Diseñar políticas, estrategias y planes de comunicación.
  2. Generar propuestas innovadoras en los medios de comunicación estatales, corporativos y de empresas individuales
  3. Desempeñar puestos de coordinación de medios de comunicación, redacción, reportaje, presentadores, entre otras tales como diseño de escritura y ejecución de guiones de reportaje y documentales audiovisuales o de multimedia.

Ver plan de estudios Licenciatura

La Universidad Regional es un centro de educación superior fundamental en el desarrollo social, económico, científico, tecnológico, cultural, ambiental y educativo de Guatemala, por el talento humano que aporta y el conocimiento que genera en función de las necesidades primordiales del país y sus potencialidades.

Misión
Formar profesionales de calificación superior mediante programas de educación, investigación y extensión, orientados al desarrollo y aprovechamiento racional y sostenible de las riquezas nacionales, en función del bienestar integral de la sociedad guatemalteca.