Maestría en Planeación y Gestión Políticas y Programas de Alimentación Infantil
Universidad GalileoOtros grados disponibles: Maestría
Establecer adecuadas políticas y estrategias relacionadas con la Alimentación Infantil puede significar un importante impacto en la reducción de la mortalidad infantil (13% según BMJ 2001;323:303) y de niñas y niños menores de 5 años (19% según the Lancet 362, julio 2003), una de las varias contribuciones que aquellas tendrían para el logro de las Metas de Desarrollo del Milenio. Más allá de esto, su peso en términos de alcanzar niveles óptimos de calidad de vida (y su impacto en términos de reducción de enfermedades crónicas no transmisibles) e igualación de oportunidades iniciales para las niñas y niños que nacen en América Latina es inigualable. El resultado de una adecuada alimentación y nutrición puede ser la llave de los profundos cambios que nuestra Región necesita afrontar, fundamentalmente como estrategia orientada a disminuir en términos reales la inequidad existente. En este sentido se requieren nuevos profesionales y gestores en el campo de la salud capaces de liderar el proceso desde el diseño, planificación y ejecución de políticas y estrategias de Alimentación Infantil que a la vez den cuenta de los acuerdos y tratados internacionales suscriptos. Tiene una duración de 2 años.
La Universidad Galileo fundamenta sus actividades en el individuo como ser humano; reconoce la necesidad de apoyar el desarrollo de los guatemaltecos en general y está plenamente consciente que la principal herramienta para el crecimiento de las personas es la educación.Cree en la enseñanza de principios éticos, jurídicos y económicos para una sociedad de personas libres y responsables, en la convivencia pacífica de las personas sin importancia de creencias religiosas, ni de razas, ni políticas.Cree en los maestros como el más importante factor de cambio de nuestra sociedad, concibiendo la urgente necesidad de ofrecer opciones educativas para aceptar y participar en los procesos de reingeniería de la educación, así como en la formación eficiente de las nuevas generaciones.Cree en la urgente necesidad de poner a disposición de la comunidad educativa del país, las herramientas tecnológicas necesarias para una mejor formación.Cree en la urgente necesidad de mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, para crear un entorno ecológico apropiado para las futuras generaciones, nos hace pensar en proyectos de impacto nacional en esta disciplina. También cree en que las condiciones ecológicas de nuestro país y nuestra posición geográfica nos invita a asumir un liderazgo en Latinoamérica.Reconoce la necesidad de capacitar al estudiante para el Auto-aprendizaje, motivando al alumno a desarrollar destrezas en esta dirección, requiriendo cada vez menos del soporte permanente del profesor de la manera tradicional.Prepara a sus estudiantes para los cambios constantes y acelerados de nuestra época que obligan al individuo a prepararse para poder adaptarse fácilmente a ellos.Reconoce la urgente necesidad, para una educación de clase mundial, en dotar a su comunidad de sólidos conocimientos en ciencia y tecnología.Reconoce que el eficiente manejo de la información por medios electrónicos es trascendental en la competencia de las profesiones presentes y futuras.Reconoce la necesidad de integrar el conocimiento, dejando de pensar en materias aisladas, desarrollando en el estudiante destrezas de síntesis.Reconoce que se debe dejar de pensar en los mercados locales, Ya no es posible pensar en nuestro país como una parcela. Debemos pensar en los mercados del mundo, produciendo profesionales preparados para competir con clase mundial. Se busca el reconocimiento de nuestros profesionales en cualquier parte del mundo.