Maestría en Historia

Universidad Francisco Marroquín
Otros grados disponibles:   Doctorado Maestría

La Maestría (Magister Artium) en Historia ofrece una formación de posgrado a quienes intenten comprender en profundidad la importancia y los métodos de esta disciplina, adquirir un conocimiento amplio y bien fundamentado sobre los principales hechos del acontecer humano y profundizar en áreas específicas del vasto campo de la historia. El estudiante podrá adquirir los conocimientos metodológicos que le permitan abordar investigaciones originales sobre temas históricos y conocer además problemas teóricos que se plantean los historiadores en la actualidad. El programa de estudios tiene una estructura abierta y progresiva: puede continuarse en el Doctorado en Historia, que actualmente ofrece el Centro Henry Hazlitt, tomando algunos cursos complementarios. Sus cursos podrán ser tomados también para un título de posgrado (cursos troncales de la maestría, sin tesina) o de forma independiente, para aquellas personas que no quieran concluir estudios formales pero sí conocer a fondo temas y problemas específicos de la historia.

Nuestra misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.