Licenciatura en Comunicación y Letras

Universidad del Valle de Guatemala
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Los egresados de la licenciatura en Comunicación y Letras pueden desempeñarse como comunicadores y relacionistas públicos en organizaciones internacionales, instituciones públicas y privadas, periodistas, escritores, críticos literarios, editores y correctores de estilo en universidades, editoriales, revistas y periódicos.La formación adquirida en la licenciatura en Comunicación y Letras le permitirá desarrollar las siguientes capacidades:-Dominar estrategias de comunicación organizacional adecuadas a un contexto específico-Se integra, coopera y lidera equipos de trabajo, en contextos nacionales e internacionales.-Guía la imagen corporativa de una organización o empresa.-Se comunica con corrección en forma oral y escrita.-Hace revisiones de estilo en textos y otro tipo de documentos.-Analiza textos aplicando un pensamiento sistemático y crítico.-Domina estrategias, técnicas y recursos del periodismo literario.

La Universidad del Valle de Guatemala es una institución privada, de carácter no lucrativo y es ajena a toda actividad política o religiosa. Labora con la autorización que le confieren la Constitución Política de la República de Guatemala y la Ley de Universidades Privadas. Se rige por sus estatutos y reglamentos y por los acuerdos emanados de su Consejo Directivo.La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico.Misión:Desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad, mediante experiencias educativas y de investigación centradas en las Ciencias y Tecnologías.Visión:Entregar a Guatemala y el Mundo Personas ingeniosas y comprometidas.