Educación I y II Ciclos

Educación General I y II Ciclo
Profesorado 1 universidades

La carrera de Educación I y II Ciclos forma profesionales capaces de facilitar un exitoso proceso de aprendizaje en el contexto de la educación primaria.

El profesional en Educación I y II Ciclos realiza un adecuado acompañamiento y tutelaje de los estudiantes durante su proceso de adquisición de conocimientos en las disciplinas humanísticas y científicas básicas.

Carreras relacionadas con la Educación I y II Cic

Habilidades deseadas:

• Interés por el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas.
  • Interés por el trabajo con niños.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.
  • Interés por las ciencias básicas.
  • Interés por las disciplinas humanísticas.
  • Dinamismo y creatividad.
  • Disposición para servir a otros.
  • Capacidad de organización.

Perfil de salida:

El profesional en Educación I y II Ciclos:

• Transmite a los estudiantes conocimientos introductorios en diversas áreas del saber humano.
  • Fomenta la conformación de una adecuada dinámica de grupo entre los estudiantes.
  • Emplea diversas estrategias didácticas con el fin de que los contenidos sean atractivos para el alumnado.
  • Motiva y orienta a los estudiantes según sus dificultades y habilidades particulares.
  • Elabora estrategias de evaluación, programas de distribución de los contenidos y otros documentos que permitan planificar el proceso educativo.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Docente o director en instituciones de educación pública.
  • Docente o director en instituciones de educación privada.
  • Director en institución educativa propia.
  • Docente particular.