Diseño Publicitario

Diseño Publicitario
Licenciatura • Técnico 2 universidades
Solicitar información

Detalle de la carrera

El diseño publicitario se enfoca en el uso de recursos y estrategias visuales para dar a conocer un producto. El profesional en esta rama utiliza principios artísticos y comerciales para conseguir que un producto obtenga la atención de un público meta, usualmente su fuerte son las áreas visuales, pictóricas y las artes plásticas.

Habilidades deseadas:

  • Creativo.
  • Innovador.
  • Emprendedor.
  • Sentido y análisis crítico.
  • Gusto por las artes.
  • Habilidades comunicativas de expresión clara y concisa.

Perfil de salida:

  • Posee habilidades para desempeñarse en la creación de logos, marcas características y efectos de diseño para lograr una mejor aceptación del producto por parte del público.
  • Puede crear y mejorar piezas en arte gráfico, de animación y otras ramas visuales de expresión.
  • Explota las cualidades de un producto, personalidad o empresa en búsqueda de la mayor comunicación y alcance que se pueda lograr en los medios de comunicación.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Empresas públicas o privadas.
  • Agencias de diseño o publicidad.
  • Departamentos de comunicación masiva (televisión, radio, web.).
  • En áreas editoriales.
  • Trabajador independiente.