Licenciatura en Ciencias Agrícolas con énfasis en Riegos

Universidad Rafael Landívar
Otros grados disponibles:   Licenciatura

La Licenciatura en Ciencias Agrícolas con énfasis en legos forma profesionales plenamente preparados y preparadas en la ciencia y tecnología ambiental y agrícola, con una base humanística y conocimientos económicos y administrativos. Son capaces de gestionar el desarrollo a través de la aplicación y formulación de herramientas para abordar los procesos productivos de manera compatible y amigable con la conservación del amblente y el uso sostenible de los recursos naturales. Esto les permite dirigir empresas de producción y comercialización de productos agrícolas, tales como las hortallzas, rutas, rollales u otros cultivos no tradicionales. Además, les brinda la oportunidad de ser agentes Impulsores del desarrollo, altamente calificados para desarrollar una agricultura empresarial competitiva. Para la enseñanza de los cursos contemplados en esta carrera se utilizan metodologías pedagógicas, tales como clases magistrales, trabajos en grupo, análisis de casos, simulación de escenarios, giras de estudio para la observación y análisis directos en campo, seminarios, conferencias, trabajos prácticos y proyectos de responsabilidad social académica.

La Universidad Rafael Landívar es una institución de educación superior guatemalteca, independiente y no lucrativa, de inspiración cristiana, visión católica y de tradición jesuítica. La universidad en su búsqueda de la verdad por medio de sus funciones de investigaciones, docencia y proyección social, se compromete a contribuir con el desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona y a la sociedad hacia dimensiones cada vez más humanas, justas, inclusivas y libres.