Profesorado en Educación de Niños con Necesidades Especiales

Se forma al estudiante para la detección temprana, la evaluación, el diagnóstico y la educación de niños, niñas, y jóvenes con retraso mental, a fin de brindarles una atención educativa personalizada e integral que les permita la incorporación en el mundo familiar, educativo, laboral y social. El profesional de la Educación Especial es el docente que aplica los procedimientos, técnicas, recursos didácticos y psicopedagógicos especiales para lograr el desarrollo del potencial humano de cada niño, niña, y joven que presenta necesidades educativas especiales. El campo de trabajo es muy amplio teniendo oportunidades en el sector publico, privado y ONGS.